✓ En el Plan Anual, ¿sigues alguna corriente de alimentación determinada: macrobiótica, vegetariana, paleo, hiperproteica...?
No, en realidad no sigo ninguna corriente de alimentación determinada. Me he formado en estas corrientes y en muchíiisimas más y he tomado lo mejor de cada corriente.
En el Plan Anual te voy a dar una serie de Pautas de Alimentación Abiertas y Flexibles, pero Claras y Sin Confusiones, que se van a adaptar a tu forma de comer, tanto si eres vegana, como si te encanta la carne. Te proporcionaremos todo lo que necesitas para ambas corrientes. Todo está bien, en este plan no hay juicios. ;-)
✓ Puedo seguir el Plan Anual si tengo alergias o intolerancias a determinados alimentos como los frutos secos, gluten, legumbres, huevos o lácteos?
Dentro de las Pautas de Alimentación que te voy a proporcionar, encontrarás una lista de sustitutos para que puedas seguir el Taller adaptado a tus requerimientos particulares.
El Plan Anual no se trata de una dieta estricta e inflexible, sino que te voy a proporcionar una planificación abierta y flexible, que podrás adaptar a tus gustos y necesidades, como camino hacia tu éxito.
✓ Viajo habitualmente y tengo unos horarios un poco locos. ¿Crees que me podría adaptar al Plan Anual?
En realidad no eres tú quién se debiera adaptar a un programa o Plan determinado, sino que es el propio Plan el que debiera adaptarse a tus gustos, horarios y preferencias. Y este es el caso del Plan Anual.
A través de las Pautas Claras y Sin Confusiones, vas a poder modificar tus comidas tanto si estás en casa, como si comes fuera o viajas habitualmente. Te voy a proporcionar trucos y consejos para que seas capaz de comer de forma saludable y deliciosa, tanto si te encanta cocinar, como si dispones de muy poco tiempo y un presupuesto ajustado.
✓ ¿Mi familia podrá seguir el Plan Anual?
¡Por supuesto que sí! ¡De hecho será maravilloso que lo hagáis en familia!
Si sientes que esto es fácil para ti, te invito a que lo implementes en tu familia. Pero si te va a suponer una lucha, te animo a que modifiques tú primero tus hábitos de alimentaación, ya que la mejor forma de enseñar es con el ejemplo. Ellos te seguirán después, sin duda.
En cualquier caso, si quieres profundizar más en el aspecto de tu familia, tenemos otra formación en la escuela “Alegre y Ligera en Familia” que te ayudará a influir positivamente en ellos y a comprender las bases de una alimentación nutritiva para niños y adultos.
Por favor, consulta nuestros cursos en: